+1 (202) 316-5725
Uruguayan American Foundation
x

Testimonials

Entrevista a nuestra ex-tesorera Nibia Souza
By: admin
Nov 14, 2016

Durante el traspaso de la información de la tesorería, aprovechamos a charlar con la ex-tesorera Nibia Souza y conocer la historia y la memoria institucional de la uaf.

Nibia Souza fue esposa del Sr. Hugo Souza, un uruguayo que dedicó muchos años de voluntariado al servicio de la UAF. En 2013 asumió como tesorera y cumplió funciones hasta el 2016.

20161112_160410¿Cómo comenzó la UAF?

Nibia: A fines de los 80, un grupo de uruguayos del Banco Interamericano de Desarrollo organizaban regularmente almuerzos para los compatriotas, que se conviertieron en eventos muy populares. Sin embargo, un día decidieron dar sentido a esos eventos sociales y orgarnizarse para “dar gracias a nuestro país por donde estamos” y entonces ahí comenzaron con los primeros pasos: crearon la institución, sus reglamentos y la inscribieron en el Distrito de Columbia, como organización sin fines de lucro en Noviembre de 1990.

¿Cuáles fueron las primeras donaciones de la UAF?

Nibia: La UAF realizaba muchos eventos, recaudaba grandes sumas y realizaba muchísimas donaciones, como por ejemplo al Hospital Maciel. Al Hospital de Clínicas se donaron cunas y se preparó una sala de neonatología. Al Hospital de Artigas se donó todo: camas, elementos de hospital, mesas, etc.

¿Cuáles fueron las obras mas importantes de la UAF?

Nibia: Fueron los hospitales, la electrificación de las escuelas rurales y las donaciones a las personas de capacidades diferentes. Hemos recibido y realizado muchas donaciones.

¿Por qué cree Nibia que se recaudaba tanto dinero en aquella época?

Nibia: La UAF tuvo casi 120 socios en 1990. Todo el mundo se comprometía con la causa, colaboraba y las donaciones que se hacían eran muy importantes.

Nota: Nibia hizo la transferencia de todo el conocimiento acumulado al nuevo tesorero de la UAF, David Gomez, quien empezó inmediatamente y cuenta con mucha experiencia en el tema. ¡Muchas gracias Nibia por tu servicio y colaboración con la Uruguayan-American Foundation!

20161111_162951

 

Comments

Respond